- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía un portaviones y un submarino atómico a la península de Corea

© Foto : US Navy / Nathan BurkePortaviones Ronald Reagan
Portaviones Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono enviará en octubre a las costas orientales de la península de Corea el portaviones USS Ronald Reagan. La nave participará en unas maniobras conjuntas con la Armada surcoreana.

"Estamos llevando a cabo consultas con EEUU sobre el plan de acciones que llevará a cabo el grupo de naves estadounidenses encabezado por el portaviones USS Ronald Reagan en el mar de Japón", comunicó una fuente anónima a la agencia Yonhap.

Según sus palabras, lo más probable es que el portaviones sea escoltado por varios buques de guerra, entre ellos un crucero de misiles, un destructor equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis y un submarino atómico con misiles de crucero Tomahawk.

El portaviones Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Las razones del envío del portaviones Ronald Reagan a la península de Corea
Durante estas maniobras los militares de EEUU y Corea del Sur se entrenarán en la detección de lanzamientos, monitorearán trayectorias de proyectiles y practicarán la intercepción de misiles balísticos.

Posteriormente, un representante de las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur destacó a Yonhap que el grupo se desplegará en la ciudad surcoreana de Busan y que es posible que las maniobras tengan lugar el 20 de octubre. No obstante, todavía se desconoce la fecha oficial.

Lea más: Corea del Norte amenaza con convertir EEUU en un "mar de llamas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала