11:10 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)

    Coalición de EEUU asegura centrarse en la lucha contra Daesh en Siria

    © AP Photo / Maya Alleruzzo
    Defensa
    URL corto
    205
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional antitterrorista liderada por EEUU no comenta ataques de la Fuerza Aeroespacial rusa contra los terroristas del grupo Frente al Nusra en Siria y anuncia que se centra en la lucha contra Daesh (o autodenominado Estado Islámico, ambos grupos proscritos en Rusia y otros países) en este país árabe.

    "La coalición se centra en la eliminación de Daesh", subrayó en declaraciones a Sputnik el servicio de prensa de la coalición.

    Al mismo tiempo, agregó que "no podemos confirmar los mensajes (sobre el ataque de la la Fuerza Aeroespacial rusa) ni dar comentarios sobre las acciones emprendidas por Rusia en nombre del régimen sirio".

    El servicio de prensa de la coalición calificó asimismo de "completamente falsas" las acusaciones de complicidad con los terroristas y aconsejó "preguntar a los rusos sobre ataques 'casuales'" de los radicales.

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Daesh realizó una serie de ataques contra las tropas gubernamentales en Siria desde la zona donde se encuentra actualmente la misión militar de EEUU.

    Lea también: Aviones de la coalición liderada por EEUU bombardean a civiles en Siria

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, anunció que advirtió a EEUU que Rusia va a repeler cualquier ataque "ocasional" de los terroristas desde la zona controlada por las fuerzas estadounidenses.

    La coalición encabezada por EEUU, así como el Pentágono declararon en varias ocasiones que consideran Frente al Nusra una parte del grupo terrorista Al Qaeda (también proscrito en Rusia), sin embargo, en sus comunicados oficiales solo figuran los ataques contra Daesh.

    Además, Moscú acusó varias veces a EEUU y a su coalición de que no emprenden esfuerzos para combatir Frente al Nusra y aun les ayudan, lo que Washington niega categóricamente.

    EEUU encabeza una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra terroristas, aunque sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Así eliminó la aviación rusa a los cabecillas del Frente al Nusra en Siria (vídeo)
    Presidente de Rusia, seguro de que se logrará derrotar a Daesh y Al Nusra
    Ministerio de Defensa ruso: eliminado en Siria el mando del grupo terrorista Frente al Nusra
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik