Widgets Magazine
19:25 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump

    "China será la mayor amenaza para EEUU en 2025"

    © AFP 2019 / Nicolas Asfouri
    Defensa
    URL corto
    240
    Síguenos en

    Hace un par de años, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford calificaba a Rusia como la "amenaza mayor" para EEUU. Hoy día, Washington otorga este "papel" a Corea del Norte con sus desarrollos nucleares, mientras que dentro de 10 años la "sustituirá" China, escribe la cadena CNN.

    "Creo que China representará probablemente la mayor amenaza para nuestra nación para 2025 aproximadamente", declaró al Congreso.

    Según el medio, Dunford respondía a una pregunta relacionada con sus declaraciones anteriores en las que calificaba como principal desafío ante todo a Rusia y solo luego a China y Corea del Norte.

    En cuanto al período actual, el general estadounidense destacó a Corea del Norte como el peligro número uno por la "sensación de urgencia" en esta cuestión. Al mismo tiempo, señaló que Rusia sigue siendo peligrosa por sus capacidades militares y nucleares.

    De todas formas, por su situación demográfica y económica, China le asusta más a Dunford.

    "China se centra en limitar nuestra habilidad de difundir la fuerza y debilitar nuestras alianzas en el Pacífico", recalcó.

    Los militares de EEUU afirman que Pekín aumenta sus gastos para la defensa y desarrolla enérgicamente ámbitos capaces de bloquear los logros tecnológicos del Ejército estadounidense.

    "Muy a menudo usamos a Rusia y China para evaluar nuestro potencial", indicó Dunford al agregar que ante la modernización militar de Rusia y China, EEUU también tendría que aumentar su presupuesto militar a fin de "mantener una ventaja competitiva" para 2020.

    Tanto Rusia como China han indicado en numerosas ocasiones que no representan amenaza para nadie y solo defienden sus intereses.

    Lea más: China empuja a la economía mundial a una 'fiebre del oro' que acabará con el dominio del dólar

    Además:

    ¿Cuántos 'Chernóbiles' provocará Trump cerca de China?
    Rusia explica bajo qué condiciones reducirá su arsenal nuclear
    El Pentágono rompe su silencio sobre el manual de guerra contra Rusia
    Etiquetas:
    potencia, amenaza, ejército, defensa, Joseph Dunford, Corea del Norte, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik