- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comienza en Polonia la fase activa de las maniobras Dragon 2017

© Cezary AszkielowiczTanque KTO Rosomak de Polonia durante las maniobras Dragon 2017
Tanque KTO Rosomak de Polonia durante las maniobras Dragon 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Arranca en Polonia la fase activa de las maniobras de envergadura Dragon 2017, que se extenderán hasta el 29 de septiembre con la participación de todos los tipos de tropas, con la interacción entre las tropas terrestres, las Marinas de Guerra y la aviación.

Por primera vez en estos ejercicios participará un nuevo tipo de tropas, las Tropas de Defensa Territorial.

Maniobras Dragon 2017 en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
El porqué de la concentración de tropas extranjeras en Polonia
Según comentó a la prensa el viceministro de Defensa polaco, Michal Dworczyk, estas fuerzas "defenderán las pistas de aterrizaje y actuarán como unidades que apoyan las acciones del Ejército".

El vicetitular informó que según la leyenda de las maniobras, uno de los Estados vecinos pretende adueñarse de los recursos naturales en territorio polaco y tiene lugar "un intento de desestabilización de la situación política" y "un intento de apropiarse de un territorio en disputa".

La leyenda prevé que finalmente el país hostil vecino a Polonia se decide a un conflicto armado utilizando métodos de guerra híbrida.

Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU despliega 87 tanques en Polonia y esta es la razón
En esas circunstancias, Polonia acude a la ayuda de sus aliados de la OTAN.

En las maniobras Dragon-2017 de la OTAN participan 17.000 efectivos de 12 Estados, 53 tanques, 192 vehículos blindados, 90 piezas de artillería y lanzacohetes múltiples y más de 30 helicópteros.

Previamente el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, subrayó que las maniobras se llevarán a cabo casi al mismo tiempo con los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017, que "causan la preocupación" de Varsovia y varios países de la OTAN.

Lea más: Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?

Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
¿A qué se debe la histeria de la OTAN respecto a las maniobras ruso-bielorrusas?
No obstante, la portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Michelle Baldanza, declaró que el Pentágono reconoce que Rusia y Bielorrusia tomaron medidas para garantizar la transparencia de su ejercicio.

En particular, señaló que Bielorrusia había enviado notificación de esa actividad conforme al Acuerdo de Viena de 2011 e informado al respecto en varios foros internacionales.

También Moscú proporcionó información sobre el evento al Consejo Rusia-OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала