- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN, asustada de antemano por las maniobras de Rusia y Bielorrusia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaPreparación para los ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia Zapad-2017
Preparación para los ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el territorio de Rusia y Bielorrusia han arrancado las maniobras estratégicas conjuntas Zapad 2017.

Allí, se han reunido 13.000 soldados y oficiales, 680 unidades del equipo de combate terrestre, unos 100 aviones y helicópteros y diez buques.

Lea también: Rusia traslada a Bielorrusia los aviones que participarán en los ejercicios Zapad 2017

Soldados de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Las maniobras conjuntas Zapad 2017 arrancan en Rusia y Bielorrusia
Los ejercicios de este año, como todos los anteriores, están absolutamente abiertos tanto para los observadores internacionales como para los periodistas. De conformidad con los acuerdos internacionales, se envió una notificación preliminar de actividades militares a todos los Estados participantes de la OSCE y se invitó a observadores internacionales, escribe el observador militar Andréi Kots para Sputnik.

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia también subrayó que las maniobras son exclusivamente de carácter defensivo y no están dirigidas contra nadie.

Sin embargo, a lo largo de la semana pasada, funcionarios occidentales continuaron 'bombardeando' las maniobras con críticas. El comandante de las tropas terrestres estadounidense en Europa, Frederick Ben Hodges, calificó al grupo de militares como un 'caballo de Troya', olvidando que en la misma región se concentran unos 30.000-35.000 militares estadounidenses, recuerda Kots.

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania cree que Rusia y Bielorrusia presionan a la OTAN con sus maniobras
La presidenta lituana , a su vez, a principios del año había calificado las maniobras de "preparación de Rusia y Bielorrusia para la guerra con la OTAN".

Mientras tanto, el ministro de Defensa Nacional de Polonia, Antoni Macierewicz, acusó a Rusia de intenciones de ocupar una parte de su país y la vecina Lituania en la zona del pasillo de Suwalki.

Hablando de la escala de las maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia, Zapad 2013, que tuvo lugar hace cuatro años tenía aproximadamente la misma composición: unas 10.000 personas, más de 200 unidades de equipo de combate, 40 aviones de combate y helicópteros, así como unos barcos de la Flota del Báltico. No obstante, entonces las maniobras fueron pasadas por alto en gran parte por los políticos occidentales y los medios, señala el observador. Este año, el pánico ha crecido en múltiples veces.

Le puede interesar: Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017

"Creo que nuestro presidente y los altos cargos militarse han explicado lo suficientemente bien nuestra posición política y no hay ningún peligro para los países vecinos con Bielorrusia. Para ellos es solo una excusa, están buscando la forma de justificar los eventos que ellos mismos realizan, sus propias maniobras", dijo un exministro de la República de Bielorrusia, Piotr Chaus, a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала