05:50 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    MiG-29

    Los 'cazadores nocturnos' rusos asombran a los periodistas en Siria (vídeo)

    CC BY 2.0 / Airwolfhound / MIG 29 - RIAT 2012
    Defensa
    URL corto
    Zvezda
    2411526543

    Corresponsales de más de 30 medios de comunicación, de canales de televisión y de agencias de noticias internacionales se encuentran en Siria como parte de un tour de prensa organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, informa el periódico Zvezda. El objetivo es mostrar al mundo cómo trabajan las fuerzas militares rusas en el país.

    Vladímir Putin en la cumbre de la OTSC en Dusambé, Tayikistán, el 15 de septiembre, 2015
    © Sputnik/ Servicio de prensa del Presidente de Rusia
    Son reporteros de Estados Unidos, de Alemania, de Francia, de Italia y de China, entre otros, y están filmando durante el mes de septiembre el trabajo que lleva a cabo la tripulación de los cazas Su-34, MiG-29, Su-30, Su-35 y Su-25.

    La operación 'desembarco informativo' tiene lugar en la base aérea de Hmeymim, en Siria, en la que están estacionadas las Fuerzas Aéreas rusas.

    Se tiene previsto que durante el tour de prensa los periodistas visiten varias ciudades para que puedan ver cómo el país vuelve poco a poco a la normalidad. En la base aérea les dio la bienvenida con las primeras luces del amanecer el helicóptero Mi-28M, también conocido como 'cazador nocturno'.

    Chris Brown, de Vancouver, trabaja para el canal canadiense CBC. Para él, este primer viaje a la base aérea de Hmeymim ha sido todo un descubrimiento, reconoce a Zvezda.

    "Aquí hay mucho que contar. Bajo las alas de las naves que estamos viendo en Hmeymim se ven perfectamente los misiles y las bombas con las que la tripulación está atacando las posiciones de los combatientes".

    Pero los periodistas también pudieron ver lo que ocurría fuera de la base. El ejército ruso los acompañó hasta la recién liberada Alepo, en la que la vida también está volviendo a la normalidad.

    Lea más: Está en intereses de Rusia ayudar a Asad a combatir el EI, afirma Putin

    Se prevé que Rusia envíe a Siria más de 4.000 toneladas de materiales y maquinaria de construcción para poder reconstruir las zonas destruidas por los terroristas.

    Además:

    Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción
    Rusia urge a la ONU a aumentar la asistencia humanitaria para Siria
    "Falsificaciones políticamente motivadas": Rusia comenta el informe de la comisión de la ONU sobre Siria
    Rusia y Francia celebran en Ginebra consultas sobre Siria
    Etiquetas:
    Italia, China, Francia, Canadá, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik