- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur prueba un misil de crucero de emplazamiento aéreo

© AP Photo / South Korea Defense Ministry Lanzamiento del misil surcoreano Taurus
Lanzamiento del misil surcoreano Taurus - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Corea del Sur realizó la primera prueba exitosa del misil de crucero de emplazamiento aéreo y largo alcance Taurus, según afirma un comunicado de la comandancia sudcoreana.

"El misil de crucero (lanzado por un caza F-15K sobre el mar Amarillo) superó una distancia de 400 kilómetros e impactó con precisión en el objetivo virtual, mostrando de tal modo su capacidad de atacar objetivos estratégicos claves del enemigo a grandes distancias", señala el texto.

El comunicado explica que "al disponer de un alcance de 500 kilómetros el misil Taurus es capaz de destruir inmediatamente importantes instalaciones estratégicas del enemigo incrementando la seguridad de las aeronaves y los pilotos".

"El misil creado con tecnologías furtivas no es detectado por los radares norcoreanos; además tiene la posibilidad de incorporar un sistema GPS utilizado con fines militares, lo que permite impactar el objetivo en un radio de tres metros incluso en presencia de interferencias", indica el documento.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU: la solución militar de la crisis norcoreana será catastrófica
Esta prueba fue realizada en el contexto de una serie de provocaciones llevadas a cabo por Corea del Norte, la que a su vez acusa a su vecino del sur y a EEUU de amenazar su existencia como nación, condenando el emplazamiento de misiles THAAD y las constantes maniobras militares.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que el país se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lea más: Rectifican a la alza potencia de prueba nuclear de Corea de Norte a 250 kilotones

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала