15:48 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-Un, inspecciona las armas nucleares norcoreanas

    Rectifican a la alza potencia de prueba nuclear de Corea de Norte a 250 kilotones

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La potencia de la carga nuclear probada por Corea del Norte supuestamente podría ser de 250 kilotones, según el sitio web 38 North, especializado en temas norcoreanos.

    "Esta revalorización es significativa, ya que en vez de presentar una potencia equivalente de unos 120 kilotones, calculados en base a valoraciones más bajas de la magnitud, el uso de la fórmula estándar con las constantes correspondientes muestra que la potencia podría ser valorada en 250 kilotones", señala el medio.

    Según el sitio web, durante la primera información divulgada en torno a la sexta prueba nuclear de Corea del Norte, las valoraciones previas de la magnitud del impacto sísmico oscilaron entre 5,8 y 6,3 grados.

    Posteriormente la Organización sobre el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y la agencia noruega NORSAR modificaron sus cálculos al nivel de 6,1.

    El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

    Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    Lea más: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

    Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Qué secreto guarda Corea del Norte?
    Irán y Rusia, ¿'sospechosos' de colaborar con el programa nuclear de la RPDC?
    "Corea del Norte va a seguir con los ensayos nucleares para mostrar su desarrollo"
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, armamento atómico, Corea del Norte