- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General de EEUU niega que envío de cazas al Báltico guarde relación con ejercicios Zapad

© REUTERS / Ints KalninsUn caza F-15C estadounidense (imagen referencial)
Un caza F-15C estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El envío de siete cazas estadounidenses a los países del mar Báltico no guarda relación con los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017, declaró el general Tod Walters, comandante de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y África.

El general aseguró que los siete cazas tácticos F-15 cumplirán misiones de patrullaje aéreo en la zona del Báltico como estaba previsto desde hace tiempo.

"El patrullaje aéreo fue programado hace varios meses y no tiene que ver con ejercicios militares en la región", dijo Walters quien fue preguntado si el envío de cazas estaba relacionado con los ejercicios Zapad.

Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Todo listo para las maniobras Zapad 2017
Los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 (Occidente 2017) se realizarán del 14 al 20 de septiembre en los territorios de ambos países.

Varios países miembros de la OTAN, así como las autoridades de Ucrania, habían expresado su temores por el simulacro.

El viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín declaró que los ejercicios Zapad 2017 tienen un carácter exclusivamente defensivo y calificó de absurdas las suposiciones de que con esta actividad se prepare una "plaza de armas para ocupar a Lituania, Polonia o Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала