- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefes del Comité Militar de OTAN y del Estado Mayor ruso se reúnen en Bakú

© AP Photo / Shakh AivazovBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité Militar de la OTAN, general checo Petr Pavel, se reunirá con el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, en la capital azerbaiyana, Bakú, informó el servicio de prensa de la Alianza Atlántica.

"El general Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, y el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y primer viceministro de Defensa, se reunirán hoy, 7 de septiembre, en Bakú, Azerbaiyán", dice el comunicado publicado en el sitio web del bloque militar.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"Baluarte de la OTAN": el Ejército de EEUU no está preparado para hacer frente a Rusia
Según el texto, esta reunión dará continuación a la conversación telefónica entre los dos titulares que tuvo lugar el pasado 3 de marzo.

Esta conversación fue el primer contacto de alto nivel después de que la OTAN decidiera congelar las relaciones con Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia había comunicado que las partes abordaron los problemas actuales de la seguridad, las perspectivas de restablecer la cooperación en el ámbito militar y la participación de representantes de la OTAN en los eventos internacionales celebrados por el departamento castrense ruso.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el Consejo Rusia-OTAN

Además, Pavel y Guerásimov habían confirmado la necesidad de dar pasos conjuntos para reducir la tensión y estabilizar la situación en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала