- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El F-35 abrirá sus alas en Asia: ¿quién está en el punto de mira?

Síguenos en
En septiembre, una serie de cazas F-35As se dirigirá a la base aérea de Hill, en Utah, y al centro de entrenamiento Luke de la Fuerza Aérea de EEUU en Arizona. Los aviones podrían tomar parte en combates en el Pacífico en vez de en Asia Occidental y Oriente Medio, escribe el diario The National Interest.

"La razón es obvia: en los últimos meses se ha agudizado el estruendo de las armas en Corea del Norte. Pyongyang ha ido incluso más allá, lanzando un misil por encima de Japón el 28 de agosto", dice el artículo.

Según el analista Kyle Mizokami, de Popular Mechanics, citado por The National Interest, la "Fuerza Aérea de EEUU está preparándose para desplegar los F-35As del 34º escuadrón de combate desde la base aérea de Hill, en Utah, hacia la región del Pacífico en los próximos meses".

El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y Japón realizan maniobras conjuntas tras última prueba balística norcoreana
"Japón recibirá 38 de los 42 cazas F-35s previstos a partir de este año, mientras que los suministros de los F-35 a Corea del Sur comenzarán el año próximo", aclara Mizokami.

National Interest señala que, pese a que el último misil balístico de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y se precipitó sobre el océano Pacífico sin causar daños, el presidente de EEUU, Donald Trump, está valorando "todas las opciones".

Estas opciones incluyen enviar un escuadrón de F-35Bs, que se encuentra estacionado actualmente junto al Cuerpo de Infantería en Iwakuni (Japón). Además, "si bien es cierto que no cuentan con plena capacidad, representan un potente elemento disuasorio para la belicosa Corea del Norte. La llegada de los F-35As podría fortalecer las posiciones estadounidenses", prosigue el artículo.

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur y EEUU estudiarán todas las opciones de respuesta militar a Pyongyang
"Sin asistencia de China o Rusia, Pyongyang no tendría posibilidades de defenderse del programa Joint Strike Fighters, que se utilizaría para limpiar el cielo de aviones rivales, neutralizar misiles y proteger el avance de las tropas terrestres", explica.

El analista Bruce Bennett opina que Pyongyang es incapaz de interceptar los F-35 en el aire.

"Ello les hace pensar [a los norcoreanos] en el uso de misiles y armas nucleares contra las bases de la aviación, hecho clave para neutralizar la amenaza", afirma Bennett, citado por el medio.

The National Interest menciona que, durante los próximos cuatro años, los militares de EEUU tienen la intención de desplegar en la región al menos 100 F-35s. 

Lea más: Japón y Corea del Sur buscan medidas más rígidas contra Corea del Norte

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала