Widgets Magazine
En directo
    Destructor de tanques Sprut-SD (archivo)

    Nuevo 'destructor de tanques' ruso, capaz de reducir a cenizas los Abrams y Leopard

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Defensa
    URL corto
    11653

    Próximamente las autoridades rusas planean someter a pruebas estatales el nuevo cañón antitanque Sprut-SDM1. Gracias a sus características modernizadas esta arma fue bautizada como 'destructor de tanques'.

    Se espera que la producción en serie de esta arma diseñada para las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia empiece en 2018. El Sprut-SDM1 será el sustituto de la versión Sprut-SD que entró en servicio en 2005.

    Las capacidades de la nueva arma superan las de cualquier cañón autopropulsado. El Sprut-SDM1 puede no solo ametrallar tanques sino también es capaz de luchar contra las fuerzas vivas y los vehículos blindados.

    "Es decir, las capacidades de esta arma se parecen a las de un tanque. Otra peculiaridad común que tiene el Sprut-SDM1 con un tanque es su cañón liso de 125 milímetros", informa Vladímir Tuchkov del periódico ruso Svobodnaya Pressa.

    Gracias a la potencia de fuego de este cañón —que puede equipararse con la de los tanques T-72 y T-90— Sprut fue bautizado como un auténtico 'destructor de tanques'. Tuchkov destaca que el Sprut, junto con el tanque ruso Armata podrían reducir a cenizas los tanques Abrams y Leopard de la OTAN.

    Para poder colocar el cañón, que cuenta con una repercusión tan potente sobre el bastidor de orugas más ligeras, los ingenieros rusos tuvieron que utilizar su creatividad máxima. De esta manera, decidieron disminuir el retroceso del Sprut hasta 740 milímetros e introdujeron en su diseño los mecanismos de suspensión hidroneumática del bastidor.

    Vídeo: El novedoso sistema de misiles antitanque que protege Crimea

    Otra cosa que lo distingue entre todas las piezas autopropulsadas es el hecho que los paracaidistas pueden desplazarse en su blindaje.

    También el Sprut-SDM1 parece a un tanque porque puede cargar automáticamente su cañón. Gracias a esta función, el arma tiene una velocidad de tiro muy elevada.
    Aparte del cañón de 125 milímetros, la nueva modificación del Sprut recibió una ametralladora adicional de 7,62 milímetros que viene integrada en un modelo de combate análogo al que se aplica en el tanque T-90M.

    Además:

    Cómo funciona Arena, el sistema de protección activa de un tanque (vídeo)
    Así es el vehículo blindado más novedoso de Rusia
    Vídeo: el 'robotanque' Uran-9 muestra sus extraordinarias capacidades bélicas
    Etiquetas:
    sistema antitanque, defensa, Sprut-SDM-1, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik