En directo
    Se puede colocar en el BMP-3 el sistema de misiles antitanque Vijr

    Vídeo: El novedoso sistema de misiles antitanque que protege Crimea

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Prensa
    URL corto
    9754

    El sistema de misiles antitanque Vijr (Torbellino) es casi un robot de combate, que puede ser controlado de manera remota y de este modo realizar prácticamente cualquier tarea en el campo de batalla. El canal ruso Zvezdá ha publicado un vídeo de cómo funciona.

    El módulo de combate ABM-BSM 30, producido en Sebastopol por la empresa Impuls-2, es capaz de detectar al enemigo y destruirlo.

    Sistema de misiles S-400
    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    El desarrollo de la industria de defensa rusa puede cambiar radicalmente la disposición en el campo de combate próximo. Asimismo, hay que tener en cuenta que la nueva unidad de combate ha sido diseñada exclusivamente en Rusia, informa el canal.

    Hasta 2014, los secretos de su creación los guardaba en exclusiva la empresa Impuls-2 y su jefe de diseño Vyacheslav Krivorog, quien realizó la idea de este complejo que, además del cañón automático de 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm, incluye un programa informático que le permite operar sin intervención humana.

    Según los representantes de la empresa, los desarrollos se llevaron a cabo únicamente dentro de esta, pero para aplicarlos y presentarlos al público hacía falta financiación de Rusia. Anteriormente, estos sistemas no se usaban más que en los aviones. Es el primer módulo que no solo es manejable, sino también da en el blanco con una precisión casi absoluta.

    La unidad de combate Vijr es una torre blindada con un cañón automático y una ametralladora con la posibilidad de aplicación de misiles antitanque y antiaéreos. Se puede colocar en el BMP-3, coche blindado Tigre, avión de asalto Su-25, helicóptero Ka-52. La instalación funciona de manera autónoma, sin la presencia humana. Una persona, a su vez, puede controlar de forma remota hasta cuatro complejos a la vez, especificando el objetivo de encontrar y destruir al enemigo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Ejército ruso recibe el primer lote de misiles Vijr-1 de alta precisión
    Los sistemas de misiles S-400 en Crimea
    Crimea prepara proyecto de resolución sobre violaciones de DDHH en Ucrania
    Sistemas S-400 adicionales se desplegarán en Crimea
    Rusia pone en servicio operacional sistema antiaéreo S-400 en Crimea
    Etiquetas:
    Vijr, misil antitanque, Crimea, Rusia