Widgets Magazine
16:55 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Soldados de Israel (imagen referencial)

    El conflicto en Siria podría alcanzar nuevo nivel con "la intervención directa de Israel y Arabia Saudí"

    © Foto : Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel
    Defensa
    URL corto
    42679
    Síguenos en

    La guerra civil en Siria de facto ha culminado, anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú en el marco del Foro Internacional Army 2017. Israel Shamir, un periodista ruso-israelí y experto en temas de Oriente Medio contó a Sputnik que varias potencias podrían no estar de acuerdo con esa sentencia.

    La implementación de las zonas de seguridad en Siria y los intentos de separar a los radicales de las fuerzas moderadas han permitido intensificar la lucha contra el terrorismo, poniendo fin a la guerra civil en el país, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, durante su reunión con su homólogo libanés Yaacoub Sarraf. El ministro ruso de Defensa, sin embargo, enfatizó que el movimiento de terroristas de un país a otro "no puede continuar indefinidamente".

    Lea más: Ministro de Defensa de Rusia: Moscú ha logrado poner fin a la guerra civil en Siria

    "Quisiera que nuestros socios occidentales finalmente separaran a la oposición moderada de los terroristas y les dejen de prestar asistencia a través de la frontera", expresó Shoigu.

    Sputnik debatió esta declaración con Israel Shamir, un periodista ruso-israelí y experto en temas de Oriente Medio, quien dijo que el ministro ruso de Defensa podría estar "demasiado optimista".

    "Existe el peligro de que algunas fuerzas externas no estén de acuerdo con el arreglo de la guerra siria, esas fuerzas son Arabia Saudí e Israel", dijo Shamir a Sputnik.

    Hace varios Siria era un estado poderoso de la región, continuó. Sin embargo, hoy día se encuentra en total desorden, por lo que Arabia Saudí e Israel están preocupados porque, al reestablecerse la situación, este cambio en el terreno podría incrementar la influencia de Irán en esa zona.

    "Es por eso que existe la posibilidad de que la guerra, que hasta ahora fue vista como una guerra entre 'proxies', fuera reemplazada por la intervención directa de Israel y Arabia Saudí", alertó el periodista.

    Además:

    Netanyahu: reuniones con Putin sirven para promover la seguridad de Israel y Rusia
    Israel comparte con la UE la información sobre Daesh
    Irán y Arabia Saudí intercambiarán visitas diplomáticas
    Etiquetas:
    Israel Shamir, Arabia Saudí, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik