10:22 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Bombarderos estratégicos B-2 Spirit Bomber,  B-1B y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU

    Pentágono: EEUU derrotará a Corea del Norte en cualquier conflicto que provoque

    © AFP 2019 / HO/USAF
    Defensa
    URL corto
    303
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Pentágono, James Mattis, declaró que Pyongyang perderá cualquier conflicto que provoque.

    EEUU siempre "aventajará con creces" a Corea del Norte en "cualquier carrera armamentista o conflicto que provoque" Pyongyang, dijo Mattis en una declaración.

    Instó, además, a Corea del Norte a renunciar a pasos que conduzcan "al fin del régimen y del pueblo norcoreanos".

    "A pesar de que el Departamento de Estado de EEUU hace todo lo posible para hacer frente a esta amenaza global mediante medidas diplomáticas, se debe destacar que las fuerzas unidas de EEUU y sus aliados disponen en la actualidad de las capacidades defensivas y ofensivas más precisas, ensayadas y fuertes en todo el mundo", puntualizó.

    Mattis instó, además, a Corea del Norte a renunciar a los pasos que conduzcan "al fin del régimen y del pueblo norcoreano".

    Este país asiático, apuntó, "debe acabar con su aislamiento y las aspiraciones de tener armas nucleares".

    Mattis llamó también al líder norcoreano, Kim Jong-un, a tomar en cuenta "la postura sólida del Consejo de Seguridad de la ONU y las declaraciones de los Gobiernos de todo el mundo que coinciden en que Corea del Norte amenaza la seguridad y la estabilidad global".

    Lea más: Pyongyang amenaza a sus enemigos con represalias "físicas"

    Pyongyang realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

    El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en un intento de detener el desarrollo de su programa nuclear.

    Según estima EEUU, la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte, que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

    El 8 de agosto, el presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que responderá con "fuego y furia" a las posibles provocaciones de Pyongyang, que amenazó a su vez con atacar con misiles la base militar estadounidense en la isla de Guam.

    Además:

    Trump insta al mundo a mostrar firmeza ante la amenaza norcoreana
    Trump declara que el arsenal nuclear de EEUU es ahora más fuerte que nunca
    EEUU sanciona a dos diplomáticos norcoreanos
    Etiquetas:
    provocaciones, sanciones, amenaza nuclear, Departamento de Defensa de EEUU, James Mattis, Donald Trump, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik