19:28 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Militares filipinos

    EEUU envía armas a Filipinas para la lucha contra el terrorismo en el país

    © REUTERS/ Jorge Silva
    Defensa
    URL corto
    0 31301

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU suministró armas a Filipinas en el marco de la ayuda en la lucha contra el terrorismo, informó la Embajada estadounidense en Manila.

    "Los suministros de armas y municiones reforzarán la capacidad de la lucha antiterrorista de las Fuerzas Armadas de Filipinas y brindarán un apoyo directo a los militares que participan en operaciones antiterroristas en el sur de Filipinas, incluido en Marawi", dice la nota.

    De acuerdo con la misión diplomática, Estados Unidos entregaron al Ejército filipino 992 misiles, 1.040 motores de misiles y planean suministrar pronto 250 lanzacohetes y 1.000 lanzagranadas.

    Los suministros se realizan en virtud del Acuerdo de Apoyo Logístico Mutuo (MLSA, por sus siglas en inglés) entre EEUU y Filipinas, señala la Embajada.

    A finales de mayo pasado, el presidente filipino Rodrigo Duterte impuso una ley marcial en la provincia sureña de Mindanao tras los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo armado Maute que juró lealtad a la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varias naciones, incluida Rusia).

    Más aquí: EEUU ayuda a Filipinas a liberar ciudad de Malawi ocupada por terroristas

    La medida, convalidada en julio por la Corte Suprema de Filipinas, suspende en particular el procedimiento del habeas corpus, lo que permite a la policía realizar arrestos de sospechosos de terrorismo sin orden judicial.

    Además:

    La Corte Suprema de Filipinas convalida la ley marcial en Mindanao
    Militares filipinos rescatan a varios civiles gracias a la tregua en Marawi
    Daesh lanza una 'ofensiva' contra Asia
    EEUU suministra a Filipinas dos aviones ligeros en el marco de la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, suministro de armas, Filipinas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik