- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ayuda a Filipinas a liberar ciudad de Malawi ocupada por terroristas

© REUTERS / Romeo RanocoLos saldados filipinos patrullan Marawi
Los saldados filipinos patrullan Marawi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unidades de las fuerzas especiales de EEUU ayudan a las Fuerzas Armadas de Filipinas a liberar la ciudad de Marawi ocupada por los simpatizantes de Daesh, informó la embajada estadounidense en Manila.

"A petición del Gobierno de Filipinas las fuerzas especiales de EEUU ayudan a las AFP en las operaciones actuales en Marawi y apoyan a comandantes de las AFP en el terreno", dijo un portavoz de la embajada a Reuters.

El portavoz se negó a revelar detalles de la operación "por razones de seguridad".

Militares filipinos en Marawi - Sputnik Mundo
Militares filipinos: yihadistas iban a proclamar un Estado Islámico en Marawi
Más tarde el portavoz de las AFP, teniente coronel, Jo-Ar Herrera, comunicó que las fuerzas de EEUU "no participan en los combates, sólo proporcionan apoyo técnico".

Señaló también que las autoridades intentan confirmar los informes sobre el destino de los hermanos Maute que podrían haber muerto en los combates por Malawi.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso una ley marcial en todo el archipiélago de Mindanao tras los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo armado Maute que juró lealtad a Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varias naciones, incluida Rusia).

Lea más: Manila confía en que el apoyo militar ruso permitirá a Filipinas hacer frente a Daesh

Al menos 90.000 habitantes de Marawi, de un total estimado en torno a 200.000, abandonaron la ciudad a causa de los enfrentamientos en las últimas semanas.

En los enfrentamientos con el Ejército fueron abatidos 95 terroristas, fallecieron 25 soldados y 19 civiles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала