- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido planea enviar dos portaviones al mar de la China Meridional

© REUTERS / RUSSELL CHEYNE / The British aircraft carrier HMS Queen Elizabeth is pulled from its berth by tugs before its maiden voyage, in Rosyth, ScotlandEl portaviones Queen Elizabeth
El portaviones Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido planea enviar sus dos portaviones al mar de la China Meridional para garantizar la libertad de navegación en esta región, declaró el canciller británico, Boris Johnson.

"Una de las primeras cosas que haremos con los dos nuevos portaviones colosales que acabamos de construir es enviarlos para una operación a fin de garantizar la libertad de navegación", dijo citado por el diario Financial Times.

El portaviones británico Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Defensa
Los portaviones británicos, vulnerables contra los 'baratos misiles rusos'
Esta medida, afirmó, "reivindica nuestro apego al sistema que respeta las normas internacionales y la libertad de navegación a través de rutas absolutamente vitales para el comercio mundial".

China, Japón, Vietnam y Filipinas discrepan sobre los límites marítimos y las zonas de responsabilidad en el mar de la China Meridional y en el mar de la China Oriental.

Pekín considera que Filipinas y Vietnam aprovechan el apoyo de EEUU para escalar la tensión en la región.

En julio de 2016, la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya satisfizo la demanda filipina al establecer que China no tiene ningún fundamento legal para reclamar territorios en el mar de la China Meridional.

Lea más: Lo que permanece entre bastidores en el mar de China Meridional

Acordó también que las islas artificiales chinas en el disputado archipiélago Spratly no constituyen zona económica exclusiva de este país ni su plataforma continental.

China no reconoce el fallo arbitral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала