01:43 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército Popular de Liberación de China en un barco navegando desde un puerto militar en Zhanjiang hacia Yibuti

    Desvelan estructuras subterráneas secretas en la base militar china en África (fotos)

    © REUTERS /
    Defensa
    URL corto
    1310
    Síguenos en

    Las nuevas imágenes satelitales de la primera base militar china en ultramar, ubicada en Yibuti, revelan que es mucho más grande y segura de lo que se pensaba.

    Dos imágenes proporcionadas por Stratfor Worldview y Allsource Analysis muestran que la base está fuertemente fortificada, pues cuenta con tres capas de seguridad y unos 23.000 metros cuadrados de superficie. Se sabe además que se halla en un estratégico lugar del Cuerno de África.

    De acuerdo con Stratfor, una empresa de inteligencia geopolítica, "este tipo de estructuras subterráneas permite que la actividad no sea observada, así como ofrece protección a los vehículos o instalaciones críticas para la misión china en Yibuti".

    El objetivo principal de la misión es apoyar a los buques navales chinos que operan en esta parte del mundo. Por eso es sorprendente que no se haya construido ningún embarcadero en la parte de las instalaciones que dan a la costa. Con alta probabilidad, una estructura de este tipo será terminada pronto y dará a la base acceso independiente al mar, liberándola de su dependencia del puerto comercial de Yibuti, según destaca Statfor.

    Lea también: China anuncia la apertura oficial de su base naval en Yibuti

    Los analistas aseguran que la base forma parte de los esfuerzos de China por establecer una fuerza naval verdaderamente global que sea capaz de llevar a cabo operaciones alrededor del mundo.

    Además:

    Catar abandona su papel del mediador entre Yibuti y Eritrea
    China inicia construcción de un centro naval militar logístico en Yibuti
    Un satélite espía de EEUU sobrevuela la base naval rusa de la Flota del Báltico
    Base naval rusa en Tartus podrá acoger portaviones tras su modernización
    Etiquetas:
    fotos, secreto, satélites, base naval, Stratfor, Yibuti, China, África
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik