Widgets Magazine
En directo
    Soldados ucranianos participan en la ceremonia de bienvenida a primer avión con ayuda de EEUU trayendo lote de Humvee (archivo)

    EEUU estudia suministrar armas defensivas a Ucrania

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Defensa
    URL corto
    0 05

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, dijo a la BBC que Washington está reconsiderando la opción de suministrar armas defensivas a Kiev para ayudarle a combatir las milicias en Donbás.

    "Las armas defensivas, aquellas que permitirían a Ucrania defenderse e inutilizar tanques por ejemplo, realmente ayudarían, afirmó Volker en una entrevista con la cadena británica.

    A juicio del emisario estadounidense, el suministro de material de guerra a Ucrania no sería una provocación.

    "No voy a predecir adónde vamos a llegar con ello, es un asunto para seguir discutiendo antes de tomar una decisión, pero creo que el argumento de que provocaría a Rusia o envalentonaría a Ucrania sólo pone las cosas al revés", señaló.

    Volker, cuyo nombramiento fue anunciado el 7 de julio, dijo que se requiere "un nuevo diálogo estratégico con Rusia" para que se establezca la paz en el este de Ucrania.

    Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Además: Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"

    Occidente acusa a Rusia de estar detrás de las hostilidades en el este de Ucrania y suministrar armas, municiones y otra ayuda a las milicias de Donetsk y Lugansk, algo que Moscú rechaza en términos categóricos al subrayar que no es parte del conflicto.

    Además:

    Escuelas de guerra: los niños que la República Checa entrena para luchar contra Rusia
    EEUU volverá a asignar fondos para la ayuda militar a Ucrania
    EEUU no descarta proveer de armas letales defensivas a Ucrania
    EEUU podría desplegar en Ucrania sus reservas militares
    Etiquetas:
    defensa, armas, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik