Widgets Magazine
En directo
    Militar ucraniano (archivo)

    EEUU todavía no ha decidido ni descartado proporcionar armas a Ucrania

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Defensa
    URL corto
    2 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos aún no ha tomado la decisión de si va a suministrar o no armas letales defensivas a Ucrania, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense durante una conferencia telefónica.

    "Ni hemos descartado proporcionar esas armas a Ucrania ni hemos tomado la decisión de hacerlo", dijo el funcionario al agregar que "las conversaciones con el presidente (ucraniano, Petró) Poroshenko cuando estuvo en Washington cubrieron todos los aspectos en cuanto a la cooperación de seguridad entre Estados Unidos y Ucrania, por lo que los deseos de Ucrania son bien conocidos y nuestra posición continúa siendo que no hemos tomado una decisión para hacer eso".

    El pasado 25 de junio, Poroshenko informó que Kiev y Washington no están analizando el suministro de armas letales; sin embargo Ucrania espera que EEUU les provea de armas defensivas y confía en que esa decisión se tome este año.

    A principios de junio, el presidente ucraniano dijo que había negociado esas armas con su par estadounidense, Donald Trump, durante su reciente visita a Washington.

    En mayo, el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de presupuesto federal hasta el 30 de septiembre, en el cual el país continúa proporcionando ayuda financiera a Ucrania por un monto de al menos unos 410 millones de dólares, incluyendo apoyo militar.

    Además:

    EEUU no descarta proveer de armas letales defensivas a Ucrania
    Inteligencia rusa desarticula una gran red de tráfico de armas europeas y ucranianas (vídeo)
    El Pentágono promete ayuda a Poroshenko
    Ucrania revela su plan para el despliegue de las tropas estadounidenses
    Etiquetas:
    armas letales, Departamento de Estado (EEUU), EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik