En directo
    Defensa
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 33.000 militares australianos y estadounidenses, 21 buques y más de 200 aeronaves comenzaron un entrenamiento conjunto, Talisman Saber 2017, en las aguas territoriales de Australia.

    La ceremonia inaugural del simulacro, que se prolongará por varias semanas, tuvo lugar a las 8.30 del 29 de junio (22.30 GMT del miércoles) a bordo del buque estadounidense de asalto anfibio USS Bonhomme Richard.

    Cazas F-35
    © REUTERS / Australian Defence Force
    El almirante Harry Harris Jr., jefe del Comando del Pacífico de Estados Unidos (Uspacom), resaltó que es "un ejercicio realista, de alto nivel y complejo que brinda infinitas oportunidades para que las dos naciones se preparen de manera innovadora a los retos comunes de seguridad regional y global".

    El alto rango naval, citado por el sitio web del Departamento de Defensa de EEUU, dijo que la alianza de los dos países "es importante para la región del Índico y Asia Pacífico e importante para el mundo”.

    En el entrenamiento van a participar también más de 700 efectivos neozelandeses.

    Lea también: La expansión de EEUU en el Pacífico pone en peligro la calma de una isla paradisíaca

    El ejercicio Talisman Saber es un entrenamiento conjunto que Australia y EEUU realizan cada dos años para capacitar a sus militares  en la planificación y realización de operaciones a fin de mejorar la interoperabilidad y la preparación para el combate.

    Además:

    "Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate
    ¿Seguirán los destructores de EEUU desafiando a China?
    Etiquetas:
    maniobras, Talisman Saber, EEUU, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook