Widgets Magazine
02:33 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El helicóptero de combate Ka-52 'Alligator' durante la competición internacional 'Aviadarts-2016' en el campo de pruebas de las Fuerzas Aeroespaciales

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia dispondrán de dos nuevos 'puños'

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    1250
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia está formando dos nuevas brigadas de aviación que dispondrán de helicópteros de combate y transporte.

    La primera de estas dos agrupaciones empezó a formarse a finales de 2016 en el Distrito Militar del Este y su base estará localizada en la ciudad de Jabárovsk, según una fuente del diario Izvestia en el Estado Mayor de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    La segunda brigada comenzará a operar en el Distrito Militar Central, en Novosibirsk, antes de que termine el año. 

    Ambas contarán con alrededor de 100 helicópteros y, según los expertos entrevistados por Izvestia, la aparición de estas nuevas brigadas aumentará en gran medida la movilidad y potencia de fuego del Ejército ruso.

    El objetivo de estas unidades es prestar apoyo directo a las tropas de tierra. Los helicópteros de combate y de transporte se encargan de destruir vehículos blindados y unidades del enemigo, además de transportar tropas y diversas cargas.

    Las dos brigadas estarán equipadas con helicópteros de ataque Mi-28 Cazador Nocturno, Ka-52 Alligator, Mi-35M, así como con helicópteros de transporte Mi-8AMTSh Terminator, Mi-8 MTV-5 y las famosas 'vacas voladoras' Mi-26. 

    Según el experto militar Antón Lavrov, gracias a estas nuevas brigadas, las Fuerzas Armadas rusas dispondrán de una oportunidad única para la proyección de sus fuerzas en el campo de batalla, así como para la transferencia de fuerzas entre teatros potenciales de operaciones militares.

    "Los helicópteros no requieren pistas de aterrizaje. Por lo tanto, es bastante fácil trasladar y hacer volar estos aparatos. De forma directa, en el campo de batalla, los escuadrones de Mi-28 y Ka-52 pueden hacer frente a ofensivas del enemigo y, si es necesario, pueden también detener fácilmente el avance del enemigo", explica el experto.

    De acuerdo con Lavrov, las dos brigadas también serán útiles para el transporte de tropas a distancias de cientos o incluso miles de kilómetros, algo especialmente importante para Siberia y el Lejano Oriente de Rusia.

    Además:

    Fuerzas Aeroespaciales y Aviación naval de Rusia recibirán unos 160 aviones y helicópteros
    ¡Rusia no duerme! Cómo responderían las Fuerzas Aeroespaciales rusas a EEUU en el espacio
    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ¿el as bajo la manga de Moscú?
    Dan a conocer la fecha de incorporación del caza Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales rusas
    Shoigú: "Las Fuerzas Aeroespaciales rusas son capaces de repeler cualquier ataque"
    Etiquetas:
    helicópteros, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik