- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

PAK FA y Su-35S: el futuro de la Fuerza Aérea de Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaАвиаполк Восточного военного округа получил два новых истребителя Су-35С
Авиаполк Восточного военного округа получил два новых истребителя Су-35С - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia obtendrán en el 2017 dos prototipos más del caza furtivo PAK FA T-50, informó el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

"El trabajo de desarrollo del PAK FA ya ha alcanzado su etapa final. Este año estamos esperando recibir los prototipos número 10 y 11 (…) el primer suministro en masa del T-50 ya ha sido incluido en el programa de armamento de 2018-2025", declaró Borísov frente a los periodistas durante una visita a la fábrica aeronáutica situada en la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur.

Un nuevo motor para el PAK FA

El avión de quinta generación T-50 (PAK FA) es la primera aeronave de Rusia que utiliza tecnología furtiva. Es un avión monoplaza con dos motores que fue diseñado para realizar misiones y atacar.

F-22 - Sputnik Mundo
Defensa
Fusionando el F-22 y el F-35: cómo EEUU aspira a llevar la delantera al PAK FA ruso
Se espera que en el futuro, el avión sea equipado con el nuevo motor Item 30, el cual está siendo sometido a ensayos.

Además, el PAK FA será armado con distintos y avanzados misiles que han sido desarrollados por la empresa rusa Tactical Missiles Corporation.

El Su-35S superó sus males iniciales

Durante su visita a la fábrica aeronáutica del Oriente Lejano, Borísov contó acerca de la experiencia en combate en Siria del caza polivalente Su-35S.

De acuerdo con el experto militar de Sputnik Andréi Kotz, es frecuente encontrarse con menciones del Su-35 en el contexto del PAK FA.

Esto se debe a que esta aeronave se considera un intermediario entre diferentes generaciones y en el futuro se espera, que a la par con el T-50, constituya la base de la aviación de combate de Rusia.

En Siria, el avión demostró sus capacidades de combate, escoltando a los cazas Su-24 y Su-34.

El caza T-50, PAK FA - Sputnik Mundo
Defensa
Las sorpresas que preparan las FFAA de Rusia para 2035
Según Borísov, los primeros meses de operación en Siria revelaron una serie de defectos en el diseño del caza. En particular, sus tomas de aire dejaban pasar piedras y otros residuos de la pista de aterrizaje. En algunos casos, esto puede resultar en daños a las palas del motor. Además, hubo problemas con las linternas y las pantallas LCD en la cabina del piloto. Sin embargo, en el curso de la operación de combate, todos los defectos fueron solventados.

"Cualquier nueva máquina sufre de una variedad de 'males iniciales', por lo que su detección en los Su-35S no es algo fuera de lo común", afirma Kotz.

Por otro parte, los pilotos alaban esta aeronave. "De acuerdo con nuestros pilotos en Siria, el Su-35S es uno de los mejores aviones del mundo en cuanto al vuelo y eficiencia técnica", subrayó Borísov.

Es la versión modernizada del caza Su-27 que pertenece a la generación 4++. Las características del Su-35S superan considerablemente a las de su antecesor.

El avión tiene reforzado el fuselaje, un avanzado sistema de control, un radar pasivo Irbis y un motor AL-41F1S. 

Lea más: Lo que convierte al T-50 en el mejor avión de combate (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала