- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detienen a un militar ucraniano por vender armas procedentes de Donbás

CC0 / GooKingSword / Granadas
Granadas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La policía ucraniana detuvo a un militar sospechoso de vender armas y municiones provenientes de la zona de la operación de Kiev contra las milicias en Donbás, informó el servicio de prensa de la Fiscalía General de Ucrania.

"La Fiscalía General (…) detuvo a un militar de una unidad de las Fuerzas Armadas (…) que estableció un canal ilegal de suministro de armas y municiones de la zona de la operación antiterrorista a una localidad de la provincia de Kiev", dice el comunicado.

Según el ente, en mayo y junio de 2017 el militar detenido suministró municiones de Donbás a la región de Kiev a través de una red de la distribución rápida de cargas.

Miliciano de Donbás cerca de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk rechaza el proyecto de reintegración de Donbás
Las autoridades incautaron centenares de municiones de armas de tiro de diverso calibre, granadas, detonadores y 40 gramos de trilita.

La condena por el delito similar supone entre tres y siete años de prisión.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE urge a garantizar la seguridad de sus observadores en Donbás
La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en la capital bielorrusa, Minsk.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала