- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India busca fomentar la capacidad de combate de los Su-30 que compró a Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaCazas Su-30
Cazas Su-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea India planea dotar sus aviones de combate Sukhoi Su-30, que había comprado a Rusia, de misiles aire-aire de alcance más largo y tecnologías más avanzadas para detectar blancos, informó el diario India Today.

"Buscamos mejorar las capacidades de la aeronave equipándola con armas más potentes, incluyendo misiles aire-aire con un alcance de hasta 120 kilómetros como los misiles Meteor que se están montando en los (cazas) Rafale", cita el periódico una fuente propia. India Today. 

Caza Su-30 - Sputnik Mundo
Defensa
Siete países se interesan por los cazas Su-30 dotados de misiles BrahMos
La puesta al día también prevé que los aviones sean capaces de portar misiles más pesados y de alcance más largo para realizar operaciones especiales.

El Su-30 ya se sometió a una modernización para llevar misiles de crucero supersónicos BrahMos, con un alcance de hasta 300 km.

La incorporación de un radar de barrido electrónico activo (AESA, por las siglas en inglés) permitirá a los pilotos detectar aviones y otros blancos enemigos con una eficacia y una distancia mayores.

Hace tres años, la India solicitó a los proveedores europeos la información con vistas a la compra de misiles con un alcance superior a los 300 kilómetros, para ser disparados desde los Sukhoi.

Vídeo: las acrobacias aéreas en los cazas Su-30 que te dejarán sin aliento - Sputnik Mundo
Las acrobacias aéreas en los cazas Su-30 que te dejarán sin aliento

También Rusia, según el periódico, procura implicar a las empresas europeas en el suministro de armas y aviónica para estos aviones.

La Fuerza Aérea India adquirió a Rusia 272 aviones Su-30MKI que estarán desplegados en 12 escuadrillas a lo ancho del país y, tras la jubilación de los MiG-21 y los MiG-27, constituirán el pilar de la defensa en el oeste, en la frontera con Pakistán, y en el este, ante China.

Según el diario, Rusia evalúa entre 7.000 y 8.000 millones de dólares la modernización de los Sukhoi para la India.

Cada año, Rusia exporta al país asiático material bélico por más de 4.500 millones de dólares. Las armas de fabricación soviética o rusa representan más del 70 por ciento en el arsenal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada indias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала