- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Siete países se interesan por los cazas Su-30 dotados de misiles BrahMos

Síguenos en
BANGALORE, LA INDIA (Sputnik) — Siete países se interesan por la compra de cazas Su-30MKI equipados con misiles de cruceros indo-rusos BrahMos, dijo a Sputnik el portavoz de BrahMos Aerospace, Praveen Pathak.

"Recibimos muchísimas preguntas por parte de países que disponen de los Su-30. Siguen de cerca las pruebas, así tendremos muchos clientes cuando hayan concluido", señaló Patahak en los pasillos de la feria aeroespacial Aero India 2017 que se celebra del 14 al 18 de febrero en Bangalore.

El portavoz añadió que "hasta siete países tienen gran interés por adquirir los nuevos Su-30 dotados de misiles BrahMos".

Un Su-30MKI indio, la plataforma para la versión aérea del misil BrahMos - Sputnik Mundo
Vídeo: filtran el primer lanzamiento del misil Brahmos por un Su-30 indio
"Son naciones de Asia Pacífico, Oriente Medio e incluso Latinoamérica", afirmó Pathak sin dar más detalles.

BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.

Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

El misil BrahMos es producto de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала