- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Acuerdos con terceros países no impiden a Moscú y Riad examinar suministros de armas

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
LE BOURGET, FRANCIA (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí continúan el diálogo en el ámbito de cooperación técnico-militar a pesar del reciente acuerdo entre el país árabe y EEUU, declaró a Sputnik la portavoz del Servicio Federal Para la Cooperación Técnico-Militar, María Vorobiova.

Este mes Riad y Washington acordaron suministros a Arabia Saudí de armamento y equipos militares estadounidenses por más de 100.000 millones de dólares.

"Rusia continúa las consultas con Arabia Saudí en el ámbito de la cooperación técnico-militar, el acuerdo ente este país y EEUU sobre suministros de armas estadounidenses no obstaculizará nuestro diálogo", dijo Vorobiova en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget.

Añadió que se trata de una amplia gama de producción militar.

El 14 de junio el Senado de EEUU apoyó la iniciativa de la administración estadounidense que prevé vender a Arabia Saudí dirigibles, tanques, artillería, blindados de infantería, helicópteros, buques, lanchas de patrulla, etc.

Además, EEUU ayudará a modernizar las Fuerzas Armadas del reino, suministrando aviones de transporte y exploración y aviones de asalto ligeros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала