Widgets Magazine
19:25 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Ka-52 en Siria

    Vídeo: Los Alligator rusos reducen a cenizas los tanques terroristas en Siria

    © Sputnik / Mijaíl Voskresenski
    Defensa
    URL corto
    23981
    Síguenos en

    Un vídeo que muestra cómo los helicópteros de reconocimiento y ataque Ka-52 rusos aniquilan varios vehículos blindados de los terroristas cerca de Palmira ha aparecido recientemente en internet. Los golpes precisos de sus misiles antitanque destruyeron seis blancos durante el ataque.

    La ofensiva tuvo lugar a principios de mayo al suroeste de Palmira. Al parecer, se abrió fuego desde una nueva versión del arma guiada antitanque soviética Sturm-VU. El complejo está equipado con un sistema de guía de rayo láser y una máquina televisiva de seguimiento de blancos.

    El telémetro determina la distancia óptima al blanco. Al llegar el mensaje de que el objetivo es alcanzable, se produce el lanzamiento de misiles. Durante su vuelo, solo hace falta ajustar el marcador manteniéndolo en el blanco.

    El helicóptero usa un nuevo misil supersónico 9M120 Ataque con sistema de control de mando por radio. Su alcance máximo de lanzamiento es de 6.000 metros; su velocidad máxima, de 550 metros por segundo.

    El Ka-52 Alligator es el resultado del desarrollo del modelo Ka-50 Tiburón negro. Está diseñado para impactar sobre vehículos blindados y no blindados, personas y objetivos aéreos. El primer vuelo del prototipo tuvo lugar en 1997. Entró en servicio en 2011.

    Además:

    El 'nacimiento' de los Aligator: así se construyen los Ka-52
    Rusia abrirá centro internacional de preparación para operadores de los helicópteros Ka-52
    Rusia prevé entregar a Egipto el primer lote de los Ka-52 Alligator
    Rusia empieza este año a exportar los helicópteros Ka-52 Alligator
    Etiquetas:
    misiles antitanque, lucha antiterrorista, helicópteros, armas, Tiburón negro, Alligator, Ka-52, Palmira, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik