09:44 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de China volvió a exigir a EEUU cesar sus maniobras en la zona del Mar de la China Meridional porque amenaza la soberanía y la seguridad del país, informó el departamento militar chino en un comunicado.

    "Volvemos a llamar a EEUU a tomar medidas eficaces para evitar semejantes incidentes en el futuro", señala la nota al subrayar que las Fuerzas Armadas chinas "defenderán con firmeza la soberanía y seguridad nacionales".

    Cazas estadounidenses F-15
    © Foto : US Air Force / Elizabeth Rissmiller
    Más temprano los medios de EEUU comunicaron que el 24 de mayo dos cazabombarderos chinos J-10 se habían acercado a 30 metros de distancia a un avión patrulla P-3 Orion de la Fuerza Aérea estadounidense.

    El hecho ocurrió a 240 kilómetros al sureste del espacio aéreo de Hong Kong.

    El Ministerio de Defensa chino confirmó que el avión de EEUU estaba cumpliendo misiones de reconocimiento al sudeste del espacio aéreo de Hong Kong.

    "Según las reglas establecidas, la aviación militar china se comunicó con el avión estadounidense mediante el identificador amigo-enemigo, la operación se realizó de forma profesional y segura", subraya el comunicado del Ministerio de Defensa chino.

    El Ministerio además indica que últimamente EEUU envió varios buques y aviones a la zona del Mar de la China Meridional, lo que amenaza la soberanía de China y pone en peligro la vida de los militares chinos desplegados en esa zona.

    Además:

    Dos cazas chinos interceptan un avión militar de EEUU sobre el mar del Este
    Los bombarderos chinos están en alerta, ¿qué pasa?
    Cómo la Marina de EEUU planea aplastar la defensa aérea rusa y china
    Etiquetas:
    maniobras, Ministerio de Defensa de China, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook