Widgets Magazine
En directo
    Cohete portador Soyuz 2.1b con un satélite del sistema de navegación Glonass en el cosmódromo Plesetsk (archivo)

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia asumen control de su satélite militar

    © Foto: twitter / Roscosmos
    Defensa
    URL corto
    1160

    PLESETSK, RUSIA (Sputnik) — Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia asumieron la gestión del satélite militar lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El aparato espacial lanzado en intereses del Ministerio de Defensa de Rusia desde el cosmódromo de Plesetsk fue situado en órbita y puesto bajo control de los medios terrestres de las Fuerzas Aeroespaciales a la hora calculada", dice el comunicado.

    La nota indica que se mantiene una conexión estable con el satélite y todos sus sistemas a bordo funcionan de modo normal.

    El cohete portador Lanzamiento del cohete-portador "Proton-K" con el satélite militar (archivo) con un satélite militar de nueva generación a bordo fue lanzado el 24 de mayo desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que a las 9.43 hora local el bloque de aceleración Fregat se separó de la tercera etapa del cohete portador.

    Se trata del primer lanzamiento de cohete portador Soyuz 2 que se realizó desde el cosmódromo de Plesetsk después de casi un año de interrupción.

    Las pruebas del cohete Soyuz 2 empezaron en el cosmódromo de Plesetsk el 8 de noviembre de 2004. Durante los últimos 12 años se efectuaron 27 lanzamientos del cohete.

    Lea más: Guerra de las Galaxias: el Pentágono avanza hacia la militarización del espacio

    El cohete modernizado Soyuz 2.1b se destaca por su sistema de control digitalizado que permite aumentar notablemente la precisión de la puesta en órbita de los satélites espaciales.

    Además:

    ¿Amenaza de una guerra espacial? Nueva estrategia de defensa de la Fuerza Aérea de EEUU
    "El escudo antimisiles de EEUU obliga a Rusia a crear armas antisatélite"
    Satélite militar ruso es puesto en órbita satisfactoriamente
    Etiquetas:
    satélites, Soyuz-2.1b, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik