Widgets Magazine
En directo
    Un satélite en el espacio (imagen referencial)

    Guerra de las Galaxias: el Pentágono avanza hacia la militarización del espacio

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    9914

    Las declaraciones del general John E. Hyten, de la Fuerza Aérea de EEUU, sobre la supuesta amenaza que Rusia y China representan para los aparatos espaciales estadounidenses no es más que un intento de justificar la militarización del espacio, aseguró el experto militar ruso Konstantín Sivkov a Sputnik.

    EEUU sigue dando pasos hacia la militarización del espacio, comentó Sivkov sobre las palabras del jefe del Comando Estratégico de EEUU, quien destacó la importancia de la "disuasión en el espacio".

    "En un futuro próximo [Rusia y China] serán capaces de utilizar sus capacidades para poner en peligro cualquier nave que tengamos en el espacio. Tenemos que evitarlo, y la mejor manera de prevenir la guerra es estar listo para la guerra", sostuvo el general estadounidense.

    Más: ¿Desatará EEUU una guerra espacial?

    Según Sivkov, primer vice presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, las afirmaciones de Hyten sobre la supuesta amenaza que China y Rusia representan para las naves espaciales norteamericanas no tienen nada que con la realidad, sin embargo, el Pentágono está desatando una nueva fase de la carrera armamentista.

    "EEUU está buscando el pretexto para una nueva fase de la carrera armamentista, todos los días escuchamos que 'EEUU debe estar preparado para la guerra' y eso es lo que ha repetido este general [Hyten]", señaló el experto ruso.

    Sivkov añadió que así el Pentágono está tratando de 'vender' la necesidad de financiar nuevas investigaciones y la producción de sistemas más sofisticados de armas antisatélite.

    "De hecho, es una manera de justificar el comienzo de una militarización del espacio a gran escala por parte de EEUU bajo el pretexto de una amenaza ruso-china", explicó.

    Mientras que Rusia solo está explorando las opciones de hacer frente a los satélites sin probarlos contra blancos espaciales reales, EEUU es el que ya ha probado su método de destruir naves espaciales, enfatizó el experto.

    "Tienen un sistema de defensa antimisiles Aegis dotado de los misiles Standard 3. Los estadounidenses ya han probado este sistema varias veces para destruir satélites de baja altitud. Ahora este sistema está puesto en servicio", detalló Sivkov.

    De acuerdo con el experto, Rusia y China se están esforzando para reducir el atraso en este campo.

    Sivkov recordó que la Unión Soviética había desarrollado un sistema para controlar satélites que se instalaba en el avión-interceptor MiG-31. Sin embargo, nunca se puso en servicio.

    "Ahora [esta investigación] podría reanudarse", sugirió el experto militar. "También es posible crear un arma láser para destruir satélites. EEUU está desarrollando activamente estos programas".

    Además:

    Japón mira con escepticismo la iniciativa ruso-china contra la militarización del espacio
    La ONU aprueba la resolución rusa que prohíbe emplazar armas en el espacio
    Zajárova: EEUU inicia nueva carrera armamentista
    Etiquetas:
    carrera armamentista, armas antisatélite, Departamento de Defensa de EEUU, Espacio, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik