- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Guerra de las Galaxias: el Pentágono avanza hacia la militarización del espacio

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del general John E. Hyten, de la Fuerza Aérea de EEUU, sobre la supuesta amenaza que Rusia y China representan para los aparatos espaciales estadounidenses no es más que un intento de justificar la militarización del espacio, aseguró el experto militar ruso Konstantín Sivkov a Sputnik.

Снимок Земли из космоса, сделанный астронавтом Скоттом Келли с борта МКС - Sputnik Mundo
El 'Perro Rabioso' del Pentágono instiga a la guerra armamentística en el espacio
EEUU sigue dando pasos hacia la militarización del espacio, comentó Sivkov sobre las palabras del jefe del Comando Estratégico de EEUU, quien destacó la importancia de la "disuasión en el espacio".

"En un futuro próximo [Rusia y China] serán capaces de utilizar sus capacidades para poner en peligro cualquier nave que tengamos en el espacio. Tenemos que evitarlo, y la mejor manera de prevenir la guerra es estar listo para la guerra", sostuvo el general estadounidense.

Más: ¿Desatará EEUU una guerra espacial?

Según Sivkov, primer vice presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, las afirmaciones de Hyten sobre la supuesta amenaza que China y Rusia representan para las naves espaciales norteamericanas no tienen nada que con la realidad, sin embargo, el Pentágono está desatando una nueva fase de la carrera armamentista.

"EEUU está buscando el pretexto para una nueva fase de la carrera armamentista, todos los días escuchamos que 'EEUU debe estar preparado para la guerra' y eso es lo que ha repetido este general [Hyten]", señaló el experto ruso.

Space Station Flyover of Gulf of Aden and Horn of Africa - Sputnik Mundo
Embajador ruso explica por qué EEUU rechaza examinar la prohibición de armas en el espacio
Sivkov añadió que así el Pentágono está tratando de 'vender' la necesidad de financiar nuevas investigaciones y la producción de sistemas más sofisticados de armas antisatélite.

"De hecho, es una manera de justificar el comienzo de una militarización del espacio a gran escala por parte de EEUU bajo el pretexto de una amenaza ruso-china", explicó.

Mientras que Rusia solo está explorando las opciones de hacer frente a los satélites sin probarlos contra blancos espaciales reales, EEUU es el que ya ha probado su método de destruir naves espaciales, enfatizó el experto.

"Tienen un sistema de defensa antimisiles Aegis dotado de los misiles Standard 3. Los estadounidenses ya han probado este sistema varias veces para destruir satélites de baja altitud. Ahora este sistema está puesto en servicio", detalló Sivkov.

Jason-3 - Sputnik Mundo
Internacional
National Interest: Rusia y China crean satélites 'asesinos'
De acuerdo con el experto, Rusia y China se están esforzando para reducir el atraso en este campo.

Sivkov recordó que la Unión Soviética había desarrollado un sistema para controlar satélites que se instalaba en el avión-interceptor MiG-31. Sin embargo, nunca se puso en servicio.

"Ahora [esta investigación] podría reanudarse", sugirió el experto militar. "También es posible crear un arma láser para destruir satélites. EEUU está desarrollando activamente estos programas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала