- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los mejores entre los mejores: conoce a las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSoldados de las FFAA de Rusia
Soldados de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al comentar el establecimiento de unidades de asalto dentro de las Tropas Aerotransportadas rusas, el experto militar Víktor Litovkin comentó a Sputnik que este estatus se reserva solo a las unidades que han alcanzado un nivel de excelencia en sus habilidades militares.

El 20 de mayo, el comandante de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, Andréi Serdiukóv, informó de que se habían creado unidades de asalto dentro de las Fuerzas Aerotransportadas del país. El oficial destacó que estos grupos son unidades militares impecables en términos de seguridad y de selección de personal.

Los ejercicios de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia: marcha de 600 kilómetros - Sputnik Mundo
Los ejercicios de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia: marcha de 600 kilómetros
En una entrevista con Sputnik, el experto militar ruso Víktor Litovkin destacó que el estatus de unidad de asalto está pensado para las unidades militares más eficaces en combate.

"Son las unidades que han alcanzado altos resultados en el entrenamiento de combate y que han mostrado un cierto nivel de destreza, coherencia y habilidad militar para luchar en las condiciones actuales", apuntó.

Lea más: Gran despliegue de equipo militar de las Fuerzas Aerotransportadas rusas para el 9 de mayo

Litovkin agregó que esos grupos de ataque, que están equipados con el equipamiento militar más avanzado, son capaces de llevar a cabo las tareas asignadas en el menor tiempo posible.

"Hago hincapié en la palabra 'asalto' precisamente porque son, por supuesto, los mejores entre los mejores", señaló el experto.

El experto recordó que "anteriormente tuvimos las unidades de guardias del Ejército Rojo, se les dio este estatus basándose en los resultados obtenidos en la Segunda Guerra Mundial".

"En cuanto a las Fuerzas Aerotransportadas rusas, tendrán que probar este honorable estatus cada año. Deben convertirse en un símbolo del Ejército y la Marina de guerra modernos de Rusia. Deben confirmar regularmente sus extraordinarias habilidades", concluyó.

Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia siguen siendo una fuerza de élite, como las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país.

Vídeo: Ejercicios militares a gran escala en Crimea

Formadas antes de la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia protagonizaron diversas operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала