En directo
    Defensa
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    Al comentar el establecimiento de unidades de asalto dentro de las Tropas Aerotransportadas rusas, el experto militar Víktor Litovkin comentó a Sputnik que este estatus se reserva solo a las unidades que han alcanzado un nivel de excelencia en sus habilidades militares.

    El 20 de mayo, el comandante de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, Andréi Serdiukóv, informó de que se habían creado unidades de asalto dentro de las Fuerzas Aerotransportadas del país. El oficial destacó que estos grupos son unidades militares impecables en términos de seguridad y de selección de personal.

    En una entrevista con Sputnik, el experto militar ruso Víktor Litovkin destacó que el estatus de unidad de asalto está pensado para las unidades militares más eficaces en combate.

    "Son las unidades que han alcanzado altos resultados en el entrenamiento de combate y que han mostrado un cierto nivel de destreza, coherencia y habilidad militar para luchar en las condiciones actuales", apuntó.

    Lea más: Gran despliegue de equipo militar de las Fuerzas Aerotransportadas rusas para el 9 de mayo

    Litovkin agregó que esos grupos de ataque, que están equipados con el equipamiento militar más avanzado, son capaces de llevar a cabo las tareas asignadas en el menor tiempo posible.

    "Hago hincapié en la palabra 'asalto' precisamente porque son, por supuesto, los mejores entre los mejores", señaló el experto.

    El experto recordó que "anteriormente tuvimos las unidades de guardias del Ejército Rojo, se les dio este estatus basándose en los resultados obtenidos en la Segunda Guerra Mundial".

    "En cuanto a las Fuerzas Aerotransportadas rusas, tendrán que probar este honorable estatus cada año. Deben convertirse en un símbolo del Ejército y la Marina de guerra modernos de Rusia. Deben confirmar regularmente sus extraordinarias habilidades", concluyó.

    Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia siguen siendo una fuerza de élite, como las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país.

    Vídeo: Ejercicios militares a gran escala en Crimea

    Formadas antes de la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia protagonizaron diversas operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

    Además:

    Rusia incorporará a sus Fuerzas Aerotransportadas más de 300 vehículos antes de 2020
    Día de memoria y alegría: Rusia celebra el cumpleaños de las Tropas Aerotransportadas
    Exclusiva: las Fuerzas élite de Rusia y sus armas del futuro
    Etiquetas:
    Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook