En directo
    Defensa
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia han iniciado unos ejercicios militares a gran escala en Crimea, con la participación de la Flota del Mar Negro y las Fuerzas Aeroespaciales.

    "El ejercicio involucra a los soldados de las divisiones aerotransportadas de asalto de Novorosíisk, Kamíshinsk y Ulán-Udé. Además, en las maniobras participarán fuerzas de la Flota del Mar Negro, el IV Ejército Aéreo y unidades de la defensa aérea del Distrito Militar del Sur", contó a los periodistas el coronel general Andréi Serdiukov, comandante de las Fuerzas Aerotransportadas.

    Serdiukov aclaró que es la primera vez que tres destacamentos diferentes de las Fuerzas Aerotransportadas rusas son transferidos a Crimea con todo el equipamiento y la maquinaria en servicio. En total, en las maniobras participan 2.500 efectivos de infantería aerotransportada y cerca de 600 unidades de técnica militar. La razón principal detrás de los ejercicios es el aumento de la amenaza de ataque terrorista en la península, añadió.

    Según el miembro del Parlamento regional de Crimea, Vladislav Ganzhara, tal posibilidad existe.

    "La amenaza es bastante real. El verano pasado, grupos de sabotaje planificaban actos terroristas en Crimea desde Ucrania. Estos fueron frustrados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Por otra parte, teniendo en cuenta la retórica hostil de Kiev hacia Crimea, estos ejercicios son razonables y necesarios", dijo Ganzhara en una entrevista al respecto.

    Según el legislador, los ejercicios incrementarán también la atmósfera de seguridad en la península.

    Además:

    Crimea, armada por completo tras su reunificación con Rusia
    De película: sumergibles rusos se entrenan en el mar de Barents (vídeo)
    Rusia muestra a Israel la línea roja que no se debe cruzar
    Etiquetas:
    Andréi Serdiukov, Vladislav Ganzhara, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik