Widgets Magazine
11:01 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Rostec

    Industria 4.0: la apuesta de Rostec para América Latina

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)
    2142
    Síguenos en

    La corporación industrial más grande de Rusia, Rostec, ofrece soluciones de alta tecnología para digitalizar y unificar los procesos de control en la esfera civil, así como en la de defensa de Perú, informa el comunicado de la empresa, al cual Sputnik tuvo acceso.

    Rostec participa en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, SITDEF Perú 2017. Según el comunicado, los sistemas de seguridad cibernética y control de fronteras, instalaciones y zonas aéreas podrían ser una herramienta efectiva para garantizar la independencia tecnológica de Perú. 

    El proyecto, conocido como 'sistemas integrales de seguridad', une diferentes tipos de armas y soluciones tecnológicas que permiten elevar considerablemente la seguridad de las ciudades e instalaciones importantes, como centrales nucleares, así como reforzar el control de las fronteras.

    "Este tipo de tecnología representa uno de los elementos clave para la transición hacia el nuevo orden tecnológico, Industria 4.0", destacó Víctor Kládov, director del departamento de cooperación internacional y política regional de Rostec.

    Según Kládov, los servicios estatales automatizados, la hiperconectividad de todos los elementos y sensores del sistema, la seguridad cibernética, así como la comunicación protegida a través de la nube, representan una respuesta moderna a los desafíos de la seguridad nacional.

    El sistema es integral, se ajusta a las demandas del país cliente y es capaz de pronosticar el desarrollo de situaciones utilizando grandes cantidades de información. Además, transmite estos datos a las instituciones policiales y realiza el monitoreo de la situación.

    De acuerdo con el comunicado, la corporación estatal rusa Rostec se centra en crecer productos civiles de alta tecnología para nuevos mercados y apuesta por los productos duales, incluso en los sistemas integrales de seguridad y comunicación.

    Lea más: Empresas rusas en el Salón SITDEF Perú 2017

    Tema:
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)

    Además:

    Rusia ofrece a América Latina tecnologías navales para la defensa
    Feria militar internacional en Perú constata el auge de los drones y la ciberguerra
    Rusia está dispuesta a desarrollar armas en cooperación con países de América Latina
    Etiquetas:
    ciberseguridad, SITDEF 2017, Rostec, Perú, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik