América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Feria militar internacional en Perú constata el auge de los drones y la ciberguerra

CC0 / Pixabay / Un dron
Un dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Desde la creación de la feria militar Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) se ha podido ver un gran desarrollo armamentístico mundial, en el que los drones y la cibernética cobran un papel cada vez más preponderante, dijo a Sputnik el director de la exposición, Christian Tocre.

El Sitdef "es una ventana en la cual los organizadores podemos conocer cómo ha sido la evolución armamentística mundial (…) Los vehículos de combate pesados están dando un paso al costado para ser reemplazados por misiles de gran alcance, por armamentos monitorizados; hoy hablamos de drones de ataque, informáticos y de cyber", explicó el director del evento.

Logo de Rosoboronexport - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia llevará tecnología cibernética a la feria militar internacional en Perú
Tocre adelantó que, en esta edición de la feria, habrá demostraciones de drones, cuyo uso aumenta día a día.

El director del Sitdef señaló que los drones son un típico ejemplo de tecnología que "nace en los aparatos de defensa y después se disemina a la sociedad".

Entre el 18 y el 21 de este mes se celebrará en Lima la sexta edición del Sitdef, que desde 2007 aumentó el área de exhibición de 2.400 a 65.000 metros cuadrados.

La feria se realiza cada dos años desde 2007, cuando participaron 35 empresas de 14 países, y esta vez expondrán 80 compañías de 27 naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала