22:19 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Misiles antiaéreos S-400 (archivo)

    Rusia mantiene en alerta sus sistemas de defensa aérea tras lanzamientos norcoreanos

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene en alerta sus sistemas de defensa aérea en las regiones del este, dijo el jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta, Víctor Ózerov, al comentar un nuevo lanzamiento de misil balístico efectuado por Corea del Norte.

    "Somos conscientes de que el misil no impactó en Rusia ni apuntaba contra ella, pero mantenemos en alerta nuestros sistemas de defensa antiaérea en el Lejano Oriente para asegurarnos frente a posibles incidentes", afirmó Ózerov.

    Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte (oeste).

    Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

    La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, anunció que el proyectil alcanzó una altura superior a 2.000 kilómetros.

    Según un comunicado de la Casa Blanca, el misil norcoreano cayó "más cerca de Rusia que de Japón", pero el portavoz del Kremlin rehusó ofrecer comentarios al respecto y sugirió a periodistas que lo pregunten al Ministerio de Defensa.

    Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

    Vladímir Putin se encuentra actualmente en Pekín, donde se celebra el I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta.

    En los pasillos de este evento Putin mantuvo breves conversaciones con los presidentes de Turquía, Kirguistán y Uzbekistán, según Peskov.

    La tensión en la península coreana aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que realizó el 16 y el 29 de abril nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas.

    En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

    Además:

    Corea del Norte: EEUU se prepara para desencadenar una guerra
    ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?
    El Senado ruso advierte que EEUU y Corea del Norte pueden desatar una guerra nuclear
    Etiquetas:
    lanzamiento, alerta, Víktor Ózerov, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik