- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte, preparada para una guerra total, si EEUU la desata

© AP Photo / Wong Maye-EKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está preparada para una guerra en caso de que EEUU la desatara, declaró durante una recepción dedicada al 85 aniversario de la creación del Ejército Norcoreano el agregado militar de la embajada de ese país en Rusia.

"Si ellos realizan esa provocación descabellada, las fuerzas revolucionarias de Corea atestarán su golpe devastador y responderán con una guerra total a la contienda devastadora, responderán con un golpe nuclear a nuestro estilo a la guerra atómica", dijo el diplomático.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Los expertos estiman que Pyongyang puede efectuar antes del 25 de abril, cuando se cumple el 85 aniversario de la creación de su Ejército, una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de misil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала