En directo
    Defensa
    URL corto
    4660
    Síguenos en

    Los fotógrafos lograron capturar la más novedosa modificación de la aeronave de alerta temprana A-50U en la base aérea rusa de Hmeimim durante el desfile de la Victoria.

    La aviación no participó en la ceremonia, pero un nuevo vídeo muestra el insólito avión espía con una antena en forma de hongo sobre el fuselaje.

    La principal diferencia entre la última modificación y el modelo original consiste en la pintura oscura del primero, además de las capacidades ampliadas. La Fuerza Aérea de Rusia dispone de tan solo cuatro aviones de este tipo.

    Según un sitio de vigilancia del tráfico aéreo, el A-50U llegó a Siria en abril de 2017. Anteriormente, un Tu-214R —avión de reconocimiento electrónico ruso— fue visto en los cielos de la república árabe.

    La letra U en su denominación significa que es capaz de detectar objetivos aéreos, así como controlar la orientación de los cazas y de los sistemas terrestres de defensa aérea hacia ellos.

    Lea más: Imágenes exclusivas del equipo digital del 'ojo que todo lo ve', la aeronave A-50U

    La aeronave, construida según el modelo del avión de transporte pesado Il-76, cuenta con un sistema digital de radio y un alcance de vuelo mayor.

    El A-50U puede controlar el espacio de un radio de 800 kilómetros y es capaz de rastrear simultáneamente hasta 300 objetivos.

    Además:

    El Ministerio de Defensa de Rusia revela cuándo iniciarán las pruebas del nuevo avión espía ruso
    El avión laboratorio A-100 ruso realiza su primer vuelo
    Made in Russia: el primer avión monoala, el Il-112
    Etiquetas:
    avión espía, aviación, A-50U, A-50, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook