Widgets Magazine
En directo
    USS Tripoli (captura de pantalla)

    Vídeo: EEUU bota su 'leviatán' de 46 mil toneladas de peso

    © Foto : AlphaVideo
    Defensa
    URL corto
    4818

    La Marina de EEUU botó su segunda nave de asalto anfibio —USS Tripoli— desde el astillero de Mississippi. El gigante, que pesa 46.000 toneladas, es capaz de portar nueve cazas F-35B.

    Un nuevo vídeo timelapse muestra cómo la nave se transporta al muelle seco del astillero de Huntington Ingalls Industries (HII) antes de su lanzamiento, que tuvo lugar unas 13 semanas antes del plazo estipulado, según los datos proporcionados por la propia empresa.

    Unos 247 montacargas fueron utilizados para desplazar la gigantesca nave en una operación que duró 19 horas, según la Armada del país, que describió el proceso como uno de los "mejor ejecutados" que se han llevado a cabo con buques de gran tamaño.

    La botadura del USS Tripoli se completó el 1 de mayo después de que muelle seco se inundara para ponerlo a flote por primera vez. Se espera que entre en servicio a finales de 2018.

    El buque es capaz de portar nueve cazas de quinta generación F-35B que pueden ejecutar despegues y aterrizajes verticales sin utilizar un lanzador de catapulta. Además, el USS Tripoli transportará unos 1.800 militares y equipos de guerra anfibia.

    Lea más: Lo que la Marina de EEUU no quiere que sepas: Francia 'hundió' un portaviones estadounidense

    También cuenta con una cubierta tipo hangar ampliado, instalaciones de mantenimiento mejoradas, una mayor capacidad de combustible y depósitos adicionales para proporcionar a la flota una plataforma optimizada para operaciones aéreas.

    Además:

    "Nuevos sumergibles rusos podrían destruir toda la Flota del Atlántico de EEUU"
    ¡Te pillé! Las naves militares rusas 'rastrearon' el paradero del USS Carl Vinson
    'Monstruos marinos': los diez mayores portaviones del mundo
    Etiquetas:
    botadura, buques de guerra, USS Tripoli, Marina de Estados Unidos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik