En directo
    Defensa
    URL corto
    205
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está pronto para hacer efectivas nuevas sanciones contra Corea del Norte si Pyongyang continúa realizando pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.

    "Estamos preparando sanciones adicionales si resulta que las acciones de Corea del Norte así lo justifican", dijo el funcionario en un discurso a los empleados del Departamento de Estado.

    Tillerson agregó sin embargo que Washington espera que Pyongyang reconsidere su postura.

    "Tenemos la esperanza de que el régimen de Corea del Norte va a reconsiderar esto y llegará a la conclusión de que hay otro camino de cara al futuro", expresó.

    El funcionario señaló además que Corea del Norte solo podrá lograr seguridad y prosperidad económica a través de su compromiso para desnuclearizarse.

    Las tensiones en Corea del Norte han ido en aumento después de que Pyongyang realizara una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares en los últimos meses, acciones que son consideradas violatorias de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Como respuesta al posible uso de armas nucleares EEUU envió un grupo de ataque a la península de Corea a bordo del portaaviones Carl Vinson para realizar ejercicios con las fuerzas navales de Corea del Sur.

    Los medios estadounidenses informaron que el presidente Donald Trump puede ordenar un ataque contra Corea del Norte a la luz de sus actividades militares.

    Lea más: Los pros y contras de una nueva guerra en Corea

    Altos funcionarios norcoreanos dijeron que su país está listo para realizar ataques nucleares en caso de una posible agresión militar por parte de EEUU.

    Además:

    ¿Sin arsenales contra Corea del Norte y Daesh? A EEUU se le acaban las bombas
    Las dificultades que enfrentará EEUU en caso de guerra con Corea del Norte
    "Maniobras indignantes": bombarderos de EEUU sobrevuelan la península de Corea
    Etiquetas:
    sanciones, Rex Tillerson, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook