22:43 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Robot de combate multifuncional, imagen ilustrativa

    El nuevo tanque ruso Nerekhta-2 será controlado mediante voz y gestos

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Defensa
    URL corto
    2161
    Síguenos en

    La plataforma no tripulada rusa Nerekhta-2 será controlada por voz y gestos, funcionará en cualquier ambiente y usará drones como sus 'ojos', informó Rossiyskaya Gazeta.

    Este vehículo de nueva generación llegará a ser un socio imprescindible de los combatientes en el campo de batalla, debido a su capacidad de hacerse cargo de los blancos más peligrosos.

    Para eso, utilizará el sistema de puntería de un operador humano. También podrá ampliar el campo de visión de los militares con la ayuda de aviones ligeros de reconocimiento no tripulados, declaró el jefe adjunto de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso), Ígor Denísov, citado por el medio ruso.

    A diferencia de sus predecesores, Nerekhta-2 podrá ser controlado mediante la voz. "Por supuesto, se trata del uso de un auricular y control de gestos. Nadie va a gritar en el campo de batalla", aclaró Denísov.

    Asimismo, destacó que el Nerekhta-2 no es un producto acabado, sino una plataforma sobre la que se pondrán a prueba diversas tecnologías, como el algoritmo de detección de obstáculos y el movimiento en ambientes problemáticos.

    Otro de los desafíos a los que se enfrentará el robot de combate será la prueba de nuevos sistemas de suministro de energía y propulsión eléctrica, así como nuevos tipos de motores eléctricos con altas características específicas.

    Además, Denísov mencionó la presencia de plataformas de despegue vertical, que permitirán a Nerekhta-2 supervisar la situación "a través de los ojos" de aviones no tripulados, expandiendo las capacidades físicas y de combate de este tanque.

    Además:

    Publican en las redes las primeras fotos del interior del nuevo tanque ruso Armata
    El incomparable T-90: por qué el tanque ruso es superior a sus rivales
    Su-25, el tanque volador ruso
    El tanque ruso T-14 Armata
    Etiquetas:
    robots, tanques, armas, tecnología, Nerejta-2, Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik