- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nerekhta, un robot autónomo ruso para dominar el campo de batalla

© Sputnik / Maria SyumakEl robot ruso de combate Nerejta
El robot ruso de combate Nerejta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El robot militar Nerekhta-2, que será presentado a finales de este año, recibirá armas con una nueva clase de municiones, contará con un sistema automático de mando y podrá interactuar con distintas clases de drones, informa Russkoe Oruzhie.

La plataforma Nerekhta ha sido elegida como la más apropiada para realizar una serie de innovaciones, convirtiéndose así en un 'laboratorio' para llevar a cabo toda clase de experimentos en los robots terrestres que apoyan operaciones militares, asegura Ígor Denísov, vicedirector general del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

El sistema robótico ruso Plataforma-M - Sputnik Mundo
Rusia realizará pruebas de robots de combate
"El robot será equipado con un componente aéreo, además de contar con elementos adicionales de automatización", detalló el experto.

El Nerekhta, anteriormente equipado con ametralladoras de calibre 7,62 y 12,7 mm, recibirá un nuevo tipo de munición que le permitirá luchar contra objetivos más pesados.

Esta arma rusa recibirá también un nuevo sistema automático de mando, que le permitirá autónomamente monitorear a sus objetivos en el campo de batalla y personalizar el ataque a los mismos. Además, el robot podrá interactuar con otros aparatos, entre ellos aeronaves no tripuladas, aumentando el poder de batalla de los dos sistemas.

"La arquitectura modular del sistema [Nerekhta] le permite fácilmente cambiar e incrementar las posibilidades de configuración de los sistemas no tripulados: unir los objetivos en una red de ataque única, añadir nuevas funciones, realizar copias de los bloques necesarios para disminuir la posibilidad de fallos y, finalmente, integrar el tipo necesario de carga útil", informó FPI al medio ruso.

Militar ruso - Sputnik Mundo
El equipamiento ruso 'soldado del futuro' será dotado de un robot de combate
Además, el Nerekhta 2 formará parte del equipamiento 'soldado del futuro' del Ejército ruso, sirviendo como escudero a los soldados en el campo de batalla.

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense Darpa (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó laboratorios en prestigiosos institutos científicos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала