- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía, a punto de decidir si comprará los sistemas antiaéreos rusos S-400

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaEl sistema S-400
El sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está a punto de decidir si comprará sistemas antiaéreos rusos S-400, informó el ministro de Defensa del país, Fikri Isik.

"Turquía necesita urgentemente un sistema de defensa antiaéreo, (el proceso relacionado con los S-400) está en la etapa de decisión final", dijo citado por la agencia Anadolu.

Isik precisó que esta decisión será tomada por el presidente y el primer ministro.

Los complejos de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Turquía quiere comprar los sistemas rusos S-400?

El ministro turco, de visita en Estados Unidos, lamentó que Ankara "no haya podido recibir el apoyo de sus aliados de la OTAN" en cuanto al suministro de sistemas de defensa antiaérea, refiriéndose en particular a "precios competitivos y el intercambio de tecnologías".

"Es por eso que estamos considerando opciones alternativas, entre ellas los S-400 rusos", explicó Isik.

Las autoridades rusas y turcas han informado reiteradamente de las negociaciones sobre la adquisición de sistemas S-400 por Ankara.

Según el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, Turquía está dispuesta a comprar los S-400 si Rusia le concede un préstamo que en la actualidad se está negociando con el Ministerio de Finanzas ruso.

El asesor del presidente ruso para la cooperación técnico-militar, Vladímir Kozhin, aseguró a finales de marzo que el hecho de ser miembro de la OTAN no es un obstáculo para que Turquía compre esos sistemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала