En directo
    El sistema S-400

    Turquía, a punto de decidir si comprará los sistemas antiaéreos rusos S-400

    © Sputnik/ Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    182694010

    ANKARA (Sputnik) — Turquía está a punto de decidir si comprará sistemas antiaéreos rusos S-400, informó el ministro de Defensa del país, Fikri Isik.

    "Turquía necesita urgentemente un sistema de defensa antiaéreo, (el proceso relacionado con los S-400) está en la etapa de decisión final", dijo citado por la agencia Anadolu.

    Isik precisó que esta decisión será tomada por el presidente y el primer ministro.

    El ministro turco, de visita en Estados Unidos, lamentó que Ankara "no haya podido recibir el apoyo de sus aliados de la OTAN" en cuanto al suministro de sistemas de defensa antiaérea, refiriéndose en particular a "precios competitivos y el intercambio de tecnologías".

    "Es por eso que estamos considerando opciones alternativas, entre ellas los S-400 rusos", explicó Isik.

    Las autoridades rusas y turcas han informado reiteradamente de las negociaciones sobre la adquisición de sistemas S-400 por Ankara.

    Según el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, Turquía está dispuesta a comprar los S-400 si Rusia le concede un préstamo que en la actualidad se está negociando con el Ministerio de Finanzas ruso.

    El asesor del presidente ruso para la cooperación técnico-militar, Vladímir Kozhin, aseguró a finales de marzo que el hecho de ser miembro de la OTAN no es un obstáculo para que Turquía compre esos sistemas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Triunfo ruso en Turquía: ¿Para qué Ankara quiere comprar los S-400?
    Kremlin ve posible suministrar sistemas S-400 a Turquía pese a que es miembro de la OTAN
    Los S-400 rusos que comprará Turquía no formarán parte del escudo de la OTAN
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Fikir Isik, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik