En directo
    Francotirador kurdo en Siria (archivo)

    EEUU recibió notificación de Turquía antes del ataque contra kurdos en Siria e Irak

    © AP Photo/ Uncredited
    Defensa
    URL corto
    138811

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU fue notificado por Turquía antes de que ese país atacara las posiciones kurdas en Siria e Irak, aseguró el canal CNN citando una fuente en el Ministerio de Defensa estadounidense.

    Según el interlocutor del canal, en el momento del ataque en la zona no se encontraban consejeros de EEUU ni de la coalición internacional. 

    "Esos ataques aéreos no fueron aprobados por la coalición para la lucha contra Daesh y, por desgracia, causaron pérdidas entre las fuerzas que nos apoyan en esa lucha, incluido los destacamentos Peshmerga kurdos", declaró el portavoz del Pentágono Adrian Rankine-Galloway.

    Anteriormente el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, declaró que Washington manifestó en forma directa al Gobierno turco su preocupación por estos ataques que Turquía llevó a cabo "sin la coordinación debida ni con EEUU ni con la coalición contra Daesh" (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    La víspera la aviación de Turquía llevó a cabo bombardeos aéreos contra áreas kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

    Según datos de Ankará, perecieron unos 70 combatientes kurdos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Erdogan asegura haber informado a los socios sobre operación turca en Irak
    "Turquía no se hubiera atrevido a atacar a los kurdos sin permiso de EEUU"
    Los kurdos llaman a EEUU a presionar a Turquía tras los ataques contra Siria
    Los kurdos sirios denuncian 20 muertos y 18 heridos tras bombardeo turco en Siria
    Etiquetas:
    kurdos, Peshmerga, Turquía, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik