- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia pronosticó hace 15 años el actual rearme de EEUU

© AP Photo / Fabrizio Bensch/PoolEl portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman
El portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ya casi finaliza el programa de rearme de sus sistemas de ataque aeroespaciales, un programa cuya existencia pronosticó Rusia hace 15 años, informó el diseñador jefe de la empresa Almaz-Antey, Pável Sozinov, en una una entrevista con el periódico Natsionalnaya Oborona.

La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina - Sputnik Mundo
Trump: EEUU debe "fortalecer grandemente y expandir" su capacidad nuclear
De acuerdo con Sozinov, durante un trabajo conjunto entre el consorcio y el Ministerio de Defensa, los entes analizaron las posibles amenazas exteriores y concluyeron que, a pesar de la llamada distensión entre Rusia y EEUU en los años 90, ninguno de los programas de defensa llevados a cabo por EEUU y la OTAN se detuvo.

De hecho, en aquel entonces, EEUU inició nuevos programas de Defensa enfocados en la creación de sistemas de ataque aeroespaciales, declaró Sozinov.

"A estos programas no les ha faltado financiación y hoy podemos decir que nuestros pronósticos se han cumplido. Está teniendo lugar un rearme del Ejército de Estados Unidos y de los países de la OTAN a todos los niveles gracias al fruto de estos programas", indicó.

Un miembro de la tripulación de la Marina estadounidense al lado del caza F / A-18 Super Hornet que se prepara para despegar del USS Ronald Reagan, portaaviones de la clase Nimitz de propulsión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
La Marina de EEUU se arma contra Rusia y China
Entre otros, destacó la fabricación estadounidense de bombas guiadas, de misiles de aviación tierra-aire, de misiles antibuque y de los F-22 y F-35.

Estos dos cazas de quinta generación actualmente se están produciendo de forma masiva y representan, según Sozinov, "el puño de choque" de los ataques que pueden ser realizados desde aire.

"Además, EEUU ha llevado a cabo un programa idéntico para desarrollar misiles crucero de diferentes categorías (terrestre y aérea). Precisamente, en lo que respecta a estos misiles de crucero se ha hecho énfasis en las distintas operaciones en las que pueden ser empleados, como en caso de tener que llevar a cabo un 'ataque decapitador' no solo contra Rusia, sino contra otros posibles objetivos", subrayó.

Lea más: Exjefe del Pentágono: el plan estadounidense de rearme nuclear es "una tontería"

Sin embargo, Rusia no se ha quedado de brazos cruzados. El consorcio Almaz-Antey está desarrollando sistemas de defensa para contrarrestrar y compensar las agresiones que puedan venir, señaló Sozinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала