- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin rehúsa comentar las palabras de Asad sobre posibles suministros de armas rusas a Siria

© Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de SiriaBashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik
Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no ha comentado las palabras del presidente sirio, Bashar Asad, de que Siria y Rusia negocian nuevos suministros de armas, incluidos sistemas de defensa antiaérea.

Este 21 de abril, Asad dijo en una entrevista a Sputnik que Damasco está interesado en los avanzados sistemas de defensa antiaérea y que las negociaciones entre los Ministerios de Defensa de ambos países al respecto "forman parte de las relaciones diarias".

"No lo comento de ningún modo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, preguntado sobre si podía confirmar esta información. 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, dijo anteriormente que el Ejército sirio cuenta con sistemas antiaéreos rusos S-200, Buk y otros.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Los sistemas S-400, S-300 y Pantsir garantizan una protección total de las instalaciones rusas en Siria
En 2015, en Siria fue desplegado el avanzado sistema de misiles antiaéreos S-400 y en 2016 en la base logística de Tartus se emplazaron baterías del escudo antimisiles ruso S-300.

De acuerdo con Konashenkov, sistemas antiaéreos S-400 y Pantsir protegen al contingente aéreo ruso en el aeródromo de Hmeymim, mientras que sistemas S-300 y Pantsir velan por la seguridad del centro logístico naval de la Armada rusa en Tartus.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала