- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Ataque de EEUU a Siria socava la lucha antiterrorista"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBase aérea Shairat en Siria
Base aérea Shairat en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat socava los esfuerzos por combatir el terrorismo, ante todo Daesh (autodenominado Estado Islámico), dice una declaración del organismo.

"Las acciones de EEUU socavan los esfuerzos para la lucha contra el terrorismo, ante todo contra Daesh (prohibido en Rusia) que está detrás de todos los últimos atentados sangrientos", indica el documento.

Terroristas de Al-Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: el ataque de EEUU contra la base aérea ha beneficiado a los terroristas
Añade que "el Consejo de la Federación está convencido de que el bombardeo de EEUU es un ataque contra el proceso de solución pacífica en Siria, las negociaciones sirias en Ginebra y Astaná y los que luchan contra los grupos terroristas internacionales".

A este respecto, es muy importante crear una coalición antiterrorista, consideran los senadores rusos.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea Shairat, situada en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó al menos 15 muertos y destrucciones del material bélico, fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lea más: Experto sueco revela la verdad sobre los ataques químicos en Siria

El bombardeo estadounidense contra la base de Shairat fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva contra las tropas gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала