En directo
    Defensa
    URL corto
    3380
    Síguenos en

    En Siria se han podido ver unos tanques T-72 mejorados que han adquirido funcionalidades similares a las del último T-14 Armata. Con la ayuda de estos blindados 'tuneados', el Ejército sirio está luchando contra los terroristas, informa RG.

    Según han informado algunos residentes locales, al menos dos T-72 han sido sometidos a esta 'actualización' por parte de los miembros de su tripulación.

    A juzgar por las fotos aparecidas en internet, en el blindaje frontal de un T-72AV han instalado una cámara de visión nocturna. Sin embargo, esta nueva herramienta también puede usarse de día si la unidad principal de observación del conductor resulta dañada durante los combates.

    A otro tanque, el T-72M1, le han añadido no solo una cámara de vídeo para el conductor, sino también un complejo óptico-electrónico Sarab, que se usa para neutralizar misiles lanzados contra el tanque y, sobre el cañón, una cámara termográfica Viper-72, con la que la tripulación del blindado puede detectar sus objetivos a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

    Anteriormente, miembros de las tripulaciones de los tanques sirios ya habían dado muestras de su ingenio mejorando las protecciones del T-72AV.

    Además:

    Medios de EEUU estudian cómo destruir el nuevo tanque ruso Armata
    Fabricación en serie del nuevo tanque ruso Armata comenzará en 2018
    El blindaje de un tanque T-72 salva la vida de la tripulación siria en Damasco
    Vídeo: la defensa antimisiles salva a un tanque T-72 sirio de la destrucción
    Etiquetas:
    modernización, tanques, T-72, Armata, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook