Widgets Magazine
17:53 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El portaviones estadounidense Gerald R. Ford

    EEUU empieza las pruebas de su problemático portaviones

    © AP Photo/ U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Ridge Leoni
    Defensa
    URL corto
    0 413
    Síguenos en

    Tras años de demoras, miles de millones de dólares gastados y toneladas de sudor, el nuevo portaviones Gerald R. Ford finalmente participó el 8 de abril en las pruebas estatales, informa el portal estadounidense Navy Time.

    Según el medio, más de 1.000 marines de la Armada de Estados Unidos estuvieron a bordo, acompañados de cientos de funcionarios, especialistas de control de reactores nucleares navales, así como trabajadores de una serie de otras entidades de EEUU.

    Está previsto que el portaviones Gerald R. Ford, buque insignia de su clase, entre en servicio activo de la Marina de guerra estadounidense en 2017, tres años más tarde de lo inicialmente programado.

    Según varios cálculos, el buque ya le ha costado a Washington unos 12.800 millones de dólares. Estos gastos forman parte de un programa militar —cuyo presupuesto se cifra en 36.300 millones de dólares—, el cual está cargado de sobrecostos.

    Lea también: El portaviones más caro de la historia sigue sin funcionar

    El USS Gerald R. Ford cuenta con muchas automatizaciones, por lo que la tripulación es bastante menor. Además, los reactores de esta nave pueden generar un 250% más energía que los portaviones de generaciones anteriores.

    El portaviones cuenta además con catapultas electromagnéticas y cables de frenado turboeléctricos, que permiten mejorar la velocidad de despegue y aterrizaje, además de hacer el proceso más seguro.

    El USS Gerald R. Ford tiene una capacidad de desplazamiento de 100.000 toneladas, frente a una eslora de 337 metros y una manga de 78. La nave podrá alcanzar una velocidad de 55 km/h y será usada por los cazas F-35, cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet y helicópteros multifuncionales MH-60R/S, entre otros.

    Además:

    Trump debate con representantes de complejo industrial militar ampliación de la flota
    Inspección revela que el portaviones más caro de EEUU es 'un desastre flotante'
    El Pentágono, en alerta por los defectos del portaviones más costoso de la historia
    Revelan a qué teme la Armada de EEUU
    Etiquetas:
    pruebas, portaaviones, USS Gerald R. Ford (CVN-78), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik